Archivo de Público
Viernes, 4 de Marzo de 2011

Guardia Civil detiene a 20 inmigrantes subsaharianos en la playa del Pozuelo

EFE ·04/03/2011 - 01:58h

EFE - Tres de los veinte inmigrantes, de origen subsahariano, que la Guardia Civil detuvo esta noche instantes después de que llegaran en una embarcación neumática a la Playa del Pozuelo, en el término municipal de Albuñol, Granada.

La Guardia Civil detuvo esta noche a veinte inmigrantes de origen subsahariano instantes después de que llegaran en una embarcación neumática a la Playa del Pozuelo en el término municipal de Albuñol (Granada) según han informado a EFE fuentes policiales.

La detención se produjo sobre las diez de la noche cuando los inmigrantes ya pisaban tierra, gracias al dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil tras tener conocimiento de la llegada de la zodiac.

Los inmigrantes son dieciocho varones y dos mujeres, y entre ellos es posible que haya dos menores, que están pendientes de que les realicen las correspondientes pruebas oseométricas.

Una vez detenidos, los inmigrantes han sido trasladados al centro de acogida temporal que dispone la Policía Nacional en el Puerto de Motril, donde permanecerán hasta que sean trasladados a un centro de acogida.

Los inmigrantes se encuentran en buen estado y sólo uno de ellos presenta problemas en un pie, según ha indicado a Efe la Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia.