Archivo de Público
Jueves, 3 de Marzo de 2011

Caja Laboral se medirá a Maccabi en cuartos de final con ventaja de cancha

EFE ·03/03/2011 - 23:21h

EFE - jugador Martynas Gecevicius (2i) del Lietuvos Rytas intenta bloquear a Marcelinho Hertas (2d) del Caja Laboral durante su juego de baloncesto de la Euroliga en Vilnius (Lituania).

El Caja Laboral se medirá al Maccabi de Tel Aviv en el cruce de cuartos de final de la Euroliga al mejor de cinco partidos y con la ventaja de disputar un posible partido de desempate en el Buesa Arena.

La eliminatoria donde está en juego el billete para la Final Four de Barcelona arrancará el 22 de marzo y lo hará con los dos primeros partidos en el Buesa Arena de Vitoria.

El tercer partido se jugará en el Nokia Arena de Tel Aviv y en caso de ser necesario el cuarto duelo también se jugará en la capital israelí.

Un hipotético quinto partido se jugaría en el Buesa Arena de Vitoria haciendo valer para Baskonia haber quedado en primera posición del grupo en el Top 16.

Vitorianos e israelíes ya coincidieron en el grupo de la fase regular con un triunfo para cada uno. Baskonia venció en el partido inaugural de la Euroliga, 94-78, y cedió en su visita a Israel, 81-70.

Los vitorianos han terminado en primera posición de su grupo por delante de Panatihinaikos y buscarán acudir a la quinta Final Four después de haber estado de manera consecutiva en las de 2005 a 2008 y no haber estado en las dos últimas en Berlín y París.