Archivo de Público
Jueves, 3 de Marzo de 2011

Valencia y Caja Laboral también estarán en cuartos de final

EFE ·03/03/2011 - 22:55h

EFE - El ala-pívot serbio del Power Electronics Valencia, Dusko Savanovic, celebra una jugada ante el pívot lituano del Fenerbahce Ulker turco, Darjus Lavrinovic, durante el partido correspondiente al Top16 de la Euroliga disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia.

Power Electronics Valencia y Caja Laboral vencieron en la última jornada del 'Top 16' de la Euroliga y se sumaron a Barcelona y Real Madrid para participar en los cuartos de final de la máxima competición continental.

Además, Real Madrid y PE Valencia se verán las caras en uno de los cruces, con lo que ya está asegurada de antemano la presencia de un equipo español en la Final entre cuatro que se jugará en Barcelona.

El equipo valenciano jugó un partido tenso, cargado de nervios y responsabilidad, pero supo dominar en todo momento y remató en los últimos minutos su pase, dejando precisamente fuera al Fenerbahce turco que aspiraba a esa misma plaza.

La victoria fue especialmente agradable para los valencianos por haber derrotado al equipo entrenado por Neven Spahija, que dejó el Power para, según sus propias palabras, jugar en un equipo con "más aspiraciones".

El Caja Laboral también se jugaba su ser o no ser en la competición en Vilna ante el Lietuvos y respondió con un buen partido, dominando el marcador, aunque por escaso margen durante casi la totalidad del encuentro.

La victoria, además, le permite pasar como primero de grupo y tener ante el Maccabi el factor campo a favor.

El Barcelona ganó un partido intrascendente y será el protagonista, junto con el Panathinaikos, del cruce más interesante de la siguiente fase.

Los azulgranas, igual que el Real Madrid, eran matemáticamente primeros de grupo ocurriera lo que ocurriera en el último partido y han sido el único equipo capaz de acabar el 'Top 16' invicto.

El Real Madrid perdió y dio una pésima imagen. Nada había en juego para los de Ettore Messina, pero decepcionaron en un partido en el que su defensa no existió. Y en el que la Caja Mágica dejó de ser una cancha invicta.

El Unicaja se despidió de la competición con una nueva derrota en casa ante el Panathinaikos. No tenía ninguna opción de clasificación, fuese cual fuese el resultado.

- Enfrentamientos de cuartos de final

=======================================

Caja Laboral - Maccabi Electra

Regal Barcelona - Panathinaikos

Real Madrid - Power Electronics Valencia

Olympiacos - Montepaschi Siena

. Los equipos citados en primer lugar jugarán con el factor cancha a su favor en un 'playoff' al mejor de cinco partidos, del 22 de marzo al 6 de abril.