Domingo, 13 de Enero de 2008

Los Mavericks volvieron a ganar y los Celtics a perder

EFE ·13/01/2008 - 06:10h

EFE - Stevenson (en la imagen) fue apoyado por el alero Caron Butler, que aportó 16 tantos y por su compañero de ataque Antawn Jamison, con 10.

Los Mavericks de Dallas siguen ampliando su racha triunfal, mientras que los líderes de la liga, los Celtics de Boston, aún no se afianzan en el camino ganador y volvieron a perder.

Esta vez correspondió al reserva Jerry Stackhouse convertirse en el protagonista, y con canasta de tres puntos cuando expiraba el tiempo reglamentario llevó a los Mavericks a una victoria por 95-94 ante los Clippers de Los Angeles.

Pero el líder anotador de Dallas fue el alero alemán Dirk Nowitzki que colaboró con 20 puntos para que los Mavericks (26-11) consiguieron su séptima victoria seguida y se afianzaron como líderes en la División Suroeste y estén empatados con los Suns de Phoenix como mejores equipos de la Conferencia Oeste.

Sólo 24 horas después de que superaron su mejor racha triunfal en la campaña, Los Mavericks continuaron con su baloncesto dominante para ampliar su racha a siete victorias seguidas, a pesar que el entrenador Avery Johnson presentó su undécima alineación titular diferente en lo que va de temporada.

Dallas no ha perdido desde el pasado 29 de diciembre, por lo que lleva marca perfecta en el 2008.

Mientras, los Celtics no han podido afianzarse nuevamente en el camino de la victoria y no pudieron sumar dos triunfos seguidos, al perder 78-85 ante los Wizards de Washington.

El escolta DeShawn Stevenson fue el verdugo de los Celtics al aportar 19 puntos y dirigir el triunfo de los Wizards (19-16), que sumaron victorias seguidas para afianzarse como segundos en la División Sureste.

Un día después de haber empatado su mejor inicio de temporada en la historia de la franquicia (30-4), esta vez los Celtics no pudieron sumar triunfos seguidos y vieron caer su marca a 30-5, que sigue siendo la mejor de la liga.

Desde el pasado 9 de enero, que rompieron su racha ganadora de nueve victorias seguidas, los Celtics no han podido sumar triunfos seguidos, y desde ese día tienen marca de 1-2, con derrotas ante los Bobcats de Charlotte y los Wizards.

Los también líderes, Pistons de Detroit, si consiguieron sumar triunfos seguidos, al vencer 103-100 en el tiempo de prórroga a los Bobcats, que perdieron dos partidos consecutivos, después de haber hecho la hazaña de ganar a los Celtics.

El escolta Richard Hamilton anotó los puntos de la diferencia con tres tiros libres cuando restaban 17 segundos para el final y los Pistons (28-9) se mantienen líderes destacados en la División Central.

Los Suns regresaron al camino del triunfo, al vencer 122-114 a los Bucks de Milwaukee, con un Steve Nash imparable en todos los aspectos del juego.

El base canadiense de los Suns anotó 26 de sus 35 tantos, su mejor marca como profesional, en la segunda mitad del partido, y la victoria de los Suns en su campo sobre los Bucks fue la vigésima consecutiva.

Con ese triunfo Phoenix deja su marca en 26-11 para seguir liderando la División Pacífico, mientras que los Bucks no han ganado, en Phoenix, desde el 21 de febrero de 1987.

Los Magic de Orlando se vieron superados 115-119 por los Jazz de Utah y perdieron de manera consecutiva fuera de su campo por primera vez en lo que va de temporada.

El base Deron Williams aportó 17 puntos y entregó 11 asistencias y llevó a los Jazz (21-17) a sumar tres triunfos seguidos por primera vez desde principios de diciembre y se afianzan como terceros en la División Noroeste.

Los Magic (23-16), líderes en la División Sureste, siguen siendo el equipo con la mejor marca de la NBA en los partidos disputados fuera de su campo después de haber ganado 16.

Tratando de salir de la mala racha, el escolta argentino Manú Ginóbili aportó 22 puntos y el base francés Tony Parker 21 para llevar a los Spurs de San Antonio a un triunfo por 105-88 sobre los Timberwolves de Minnesota (5-31), el equipo con la peor marca de la liga.

Los Spurs (24-11) detuvieron una racha de dos derrotas seguidas y se mantienen segundos en la División Suroeste, donde dominan los Mavericks.

De la misma manera el alero Mike Dunleavy ayudó a los Pacers de Indiana a salir de la mala racha venciendo 111-105 a los Kings de Sacramento.