Archivo de Público
Jueves, 3 de Marzo de 2011

El juez Marlaska pide informes para determinar si los incidentes de Vitoria son "kale borroka"

EFE ·03/03/2011 - 09:20h

EFE - Sucursal de la Caja Vital Kutxa en Vitoria, contra la que un grupo de seis encapuchados arrojó anoche tuercas y pintura negra contra la fachada, en un ataque que la Ertzaintza investiga para aclarar si se trata de un acto de kale borroka.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha pedido hoy un informe a la Ertzaintza sobre la quema de un contenedor esta madrugada en Vitoria y el ataque a una sucursal bancaria en la capital alavesa para determinar si se tratan de actos de violencia callejera, han informado fuentes jurídicas.

La solicitud del magistrado, que se encuentra de guardia esta semana, se ha realizado después de que el departamento vasco de Interior haya informado de que las primeras investigaciones de la Policía Autónoma vasca relacionan ambos ataques con acciones de 'kale borroka'.

Encapuchados han quemado esta madrugada varios neumáticos en un incendio que ha afectado a un contenedor en la calle Reyes de Navarra, de Vitoria, en las proximidades donde a última hora de la tarde de ayer seis desconocidos arrojaron tuercas y pintura negra contra la fachada de una sucursal de Caja Vital.