Archivo de Público
Jueves, 3 de Marzo de 2011

El beso entre Bardem y Brolin en los Óscar "no estaba en el guión"

La Academia sale al paso de las acusaciones de censura y asegura que no estaba previsto que los actores fueran a darse un beso.

EFE ·03/03/2011 - 18:35h

El beso que no recogieron las cámaras en la 83 edición de los Oscar de la Academia. AFTERELTON.COM

Bruce Cohen, uno de los productores de la 83 edición de los Óscar, celebrados el pasado domingo, ha negado que el beso entre Javier Bardem y Josh Brolin sobre el escenario -que no se vio en la retransmisión- fuera censurado por el canal ABC.

Los actores salieron a presentar las categorías de mejor guión original y mejor guión adaptado, y cuando se fueron a saludar de forma efusiva tras haber bailado juntos, las cámaras de la retransmisión optaron por centrarse en una sonriente Penélope Cruz, que asistió a la gala unas semanas después de haber dado a luz.

Cohen asegura que el beso no estaba previsto en el guión

Por tanto, los espectadores no pudieron seguir lo que realmente ocurrió y ha sido posteriormente revelado por una fotografía oficial que se tomó desde el interior del Teatro Kodak.

La Academia ha recibido críticas por la supuesta censura de ese momento, pero Cohen ha salido al paso aclarando cualquier duda.

"Tanto el baile como el beso no estaban escritos, y el plan previsto era cortar para enfocar a Penélope entre la audiencia aplaudiendo la presentación de Josh y Javier", dijo Cohen en un comunicado.

"Eso es lo que pasó, justo cuando se pusieron a bailar. El momento entre Josh y Javier (vi que comenzaban a bailar, pero, para ser honesto, no sé si se besaron) hubiera sido un momento de gran televisión. Pero como nadie sabía que iba a pasar, cortamos y enfocamos a la preciosa señora Cruz, como estaba planeado", añadió.

Cohen explicó que cuando las cámaras volvieron a enfocar a la pareja de presentadores, estos ya se dirigían al podio para anunciar los candidatos en esas categorías.