Archivo de Público
Jueves, 3 de Marzo de 2011

La moda española también se exhibe en París

EFE ·03/03/2011 - 13:55h

EFE - El diseñador Modesto Lomba. EFE/Archivo

Catorce firmas de moda española se exhiben en la capital francesa con el objetivo de vender sus colecciones en "las mejores ferias de imagen, que se desarrollan paralelamente a la Semana de Creadores de París" ha explicado hoy el presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba.

En la semana en que John Galliano acapara gran parte de la atención del mundo de la moda, el diseño español refuerza su presencia en la ciudad del Sena, capital mundial de la moda, gracias al acuerdo de colaboración que recientemente ha firmado ACME y el Instituto Español de Comercio Exterior(ICEX).

Por primera vez, ACME canaliza las ayudas de participación a los diseñadores, miembros o no de la asociación, "potenciando la internacionalización de la moda de España, sus creadores y sus marcas", ha dicho Lomba.

"La moda de España está en las mejores ferias de París", ha señalado Alain Fohr, agregado cultural de la Embajada de Francia en Madrid.

Así, con la intención de afianzarse en el mercado más deseado de las tendencias de moda, firmas como Ailanto, Juliju, Marlota, Kina Fernández, La Casita de Wendy, Juanjo Oliva y Roberto Torreta se instalan en Atmosphère.

Mientras que las firmas Monoplaza y Lebor Gabala se sitúan en París Sur Mode, las diseñadores Miriam Ocariz y Lydia Delgado lo hacen en Tranoï.

Ángel Schlesser y The 2nd Skin Co se instalan en Zipzone y Amaya Arzuaga, que mañana presentará su nueva colección en el "Grand Palais" de París, se afianza en la feria de Totem.

Con tienda propia y presente en tres ferias de moda Agatha Ruiz de la Prada también está presente en París.