Archivo de Público
Jueves, 3 de Marzo de 2011

Steven Spielberg dirigirá una película sobre Wikileaks

La compañía DreamWorks ha comprado los derechos para llevar al cine dos novelas sobre WikiLeaks

·03/03/2011 - 13:49h

Steven Spielberg, posible director de la película sobre Wikileaks.

Los estudios Dreamworks han adquirido los derechos de la historia de Wikileaks, por lo que se apunta a que Steven Spielberg,  fundador de la productora, será el director de un  thriller de investigación sobre el trabajo de Julian Assange y las filtraciones de Wikileaks.

El éxito de la película La red social ha demostrado el interés del público por consumir películas que narren la historia de los personajes más destacados de la actualidad.

El primero de los libros en los que se basa es un volumen escrito por los periodistas del diario The Guardian David Leigh y Luke Harding, que tiene por título WikiLeaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy.

El otro título que ha adquirido la compañía es Inside Wikileaks , escrito por el antiguo colaborador de Julian Assange, Daniel Domscheit.

El hecho de que Spielberg sea uno de los fundadores de este estudio ha hecho que los rumores se disparen. The Guardian asegura que el director podría dirigir el film.

El rotativo británico, muy vinculado al proyecto por la autoría de uno de los libros por parte de dos de sus reporteros, explica que en la Red los usuarios ya están especulando con los posibles actores. Según cuenta, muchos comentarios señalan a Javier Bardem para el posible papel de David Leigh. El periódico confirma el gran parecido del periodista con el actor en su interpretación de asesino en 'No es país para viejos'.