Archivo de Público
Jueves, 3 de Marzo de 2011

Márc Márquez arranca con muy buenas sensaciones pero también tranquilo

EFE ·03/03/2011 - 13:42h

EFE - El piloto catalán Marc Márquez, actual campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 125 cc, presentó esta mañana en Barcelona su nuevo equipo Catalunya Caixa Repsol, con el que participará en el próximo Mundial de Moto2.

El español Marc Márquez (Suter), campeón del mundo de los 125 c.c. en 2010, arranca la temporada 2011, en la que disputará el campeonato del mundo de Moto2, con muy buenas sensaciones pero también con la tranquilidad y la sabiduría de comprender que "los entrenamientos son una cosa y las carreras serán otra muy distinta".

Márquez será piloto del nuevo equipo que ha nacido de la fusión de la compañía petrolera Repsol y la entidad bancaria Catalunya Caixa, que hoy presentaron en "La Pedrera" de Barcelona la nueva escudería que ha formado y dirige el ex campeón del mundo del octavo de litro, Emilio Alzamora.

Simpático y jovial como siempre, Marc Márquez reconoció que a lo largo de toda la pretemporada la adaptación a su nueva moto y la mecánica había ido muy bien y que "gracias al equipo las cosas han salido como han salido, pues me están facilitando mucho el trabajo y cada vez me encuentro más cómodo sobre la moto", reconoció Márquez.

"Desde el principio se percibe que la moto tiene mucha más potencia, pero también más peso, lo que me obliga a adaptar mi estilo de pilotaje casi en todas partes del circuito, puesto que no es igual el paso por curva, las salidas de las mismas o las frenadas. El peso y el freno motor te obligan a estar en un constante aprendizaje", afirmó Márquez durante la presentación de la escudería CX Repsol, que también contará con dos pilotos en el campeonato de España, su hermano Álex Márquez y Álex Rins.

Márquez explicó que va a tener que realizar muchos pequeños cambios en su estilo de pilotaje, si bien ha empezado con el paso por curva, que ha rectificado respecto a las más ligeras 125 c.c. y que espera poder adaptar aún más en los últimos entrenamientos que van a realizar antes de marcharse a Qatar.

Márquez participará desde mañana y hasta el domingo en los últimos entrenamientos de Moto2, que se realizarán en el circuito de Jerez y en donde recibirán el motor definitivo para afrontar la temporada.

Sobre la próxima temporada, en la que quiere ser cauto a pesar de los resultados, Marc Márquez explicó en "La Pedrera", que se lo quiere tomar con calma aunque espera que no se repitan errores como los de Portugal el año pasado, cuando se cayó en la vuelta de calentamiento y se vio forzado a salir desde el principio al límite.

"La verdad es que las cosas nos han salido muy bien pero tampoco hemos tenido mucho tiempo a lo largo de la pretemporada de entrenamientos, pero lo bueno es que hemos ido mucho más rápido de lo que me esperaba en un principio y lo único que quiero es que empiece ya el campeonato para saber donde estamos realmente en carrera y divertirme al máximo y luego ya veremos que resultados conseguimos, pero ahora la verdad es que eso no me preocupa", manifestó Márquez.

El campeón del mundo del octavo de litro reconoció que la de 2011 será una "temporada difícil pero como siempre intentaremos estar lo más arriba posible aunque ya habéis visto el pasado año que Moto2 es una cilindrada con mucho cuerpo a cuerpo entre los pilotos y con mucha igualdad, por lo que las carreras van a ser todavía más reñidas si cabe, por la experiencia que tienen ya algunos pilotos y en las que será muy difícil adelantar", aseguró.

"Tenemos que ser realistas y esperar a que comience el campeonato, pero está claro que yo voy a intentar dar el ciento por ciento y los resultados tendrán que llegar solos, pero por ahora no me planteo ningún objetivo, aunque la carrera de Jerez, después de los entrenamientos que hemos hecho y vamos a hacer allí, pueden ser una buena referencia del nivel en que nos encontramos respecto a nuestros rivales, indicó Márquez.