Archivo de Público
Jueves, 3 de Marzo de 2011

Alzamora presenta el equipo con el que Márquez luchará por el título Moto2

EFE ·03/03/2011 - 13:42h

EFE - El piloto catalán Marc Márquez, actual campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 125 cc, presentó esta mañana en Barcelona su nuevo equipo Catalunya Caixa Repsol, con el que participará en el próximo Mundial de Moto2.

El ex campeón del mundo Emilio Alzamora presentó hoy en Barcelona, en el edificio "La Pedrera" diseñado por Gaudí, el equipo con el que Marc Márquez, vigente campeón del mundo de los 125 c.c. intentará luchar por el título mundial de Moto2 al manillar de una Suter.

Márquez se encuentra enmarcado en el seno de una nueva escudería formada con el respaldo de la petrolera Repsol y la entidad bancaria Catalunya Caixa, en la que también están los jóvenes pilotos Álex Márquez, hermano de Marc, y Alex Rins, que disputarán el campeonato de España de 125 c.c.

Emilio Alzamora se mostró durante el acto muy satisfecho de haber podido montar un equipo en torno a Marc Márquez que desde sus primeros minutos de vida se ha mostrado muy competitivo y eficaz, si bien el ilerdense reconoció: "Todavía "hay un largo camino por delante con multitud de pequeños detalles que tenemos que mejorar, pero el hecho de que hoy estemos aquí ya es un muy buen síntoma", aseguró en su alocución Alzamora.

"Marc tiene que mejorar muchas cosas, en las frenadas, por el freno del motor, en las aceleraciones y hasta en el paso por curva, son pequeñas cosas pero son muchas pequeñas cosas, por lo que hay que tener los pies en el suelo y trabajar sin prisa pero también sin pausa", afirmó a EFE el campeón del mundo de los 125 c.c. en 1999.

"Hasta ahora todos los entrenamientos que hemos realizado han ido muy bien, pero también es verdad que cuando llegue el primer gran premio tendremos que saber afrontar el trabajo a realizar durante los cuatro entrenamientos para llegar en las mejores condiciones posibles a la carrera", adujo Alzamora.

El director del nuevo equipo presentado hoy en Barcelona explicó igualmente que, hasta ahora, los entrenamientos se han realizado con motores propios y que será este fin de semana cuando la organización del campeonato les entregará los motores con los que competirán a lo largo de la temporada, por lo que "sería absurdo que alguien usase motores más potentes que éstos para que la moto corra más pues es engañarse a uno mismo", reconoció.

"Todos sabemos que Marc es un piloto muy ambicioso y que es un deportista con mucho talento y un espíritu de lucha incuestionable, pero también sabemos que por delante tendrá un camino muy duro y deberá ir asimilando su potencial para poder demostrar su verdadera valía a lo largo de la temporada, sin prisas", manifestó Emilio Alzamora.

"El que la pretemporada nos haya ido tan bien no ha variado en lo más mínimo nuestros planes de trabajo, Vamos a ir paso a paso y sin ponernos nerviosos en ningún momento", recalcó.

En el acto de presentación, además de Marc Márquez y los jóvenes pilotos del CEV, también estuvieron el director general adjunto de Catalunya Caixa, Jaume Massana, y la directora general de comunicación y del gabinete de la presidencia de Repsol, Begoña Elices.