Archivo de Público
Jueves, 3 de Marzo de 2011

El temporal de frío y nieve todavía no se va

Alerta amarilla por fuertes vientos costeros en A Coruña y Lanzarote; descenso de temperaturas en Madrid, y nevadas en el norte y este del país

PUBLICO.ES / EFE ·03/03/2011 - 11:11h

EFE - Nieve y frío en el tercio norte y el litoral mediterráneo.

El frío y la nieve han vuelto en marzo y se resisten a marcharse de España, por lo menos hasta pasado el fin de semana. Las previsiones muestran pocos cambios con respecto a estos últimos días y se esperan para el viernes y el sábado mínimas de -8º en zonas el noroeste (Consulta el tiempo en tu ciudad).

La nieve continuará cayendo en el Pirineo de Huesca y ya se acumulan 3 centímetros en toda Catalunya así como en el centro de Navarra. La cota bajará hasta los 500-600 metros en todo el litoral del norte del país, especialmente en Galicia y Asturias. En el litoral mediterráneo, también se esperan temperaturas bajas y precipitaciones débiles o localmente moderadas.

La Sierra de Madrid se encuentra en alerta por temperaturas que pueden alcanzar ocho grados por debajo de cero. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas con heladas débiles.

Mal tiempo también en Castilla y León, donde la cota de nieve descenderá hata los 500 metros y se registrarán las temperaturas más bajas del país.

Pocos cambios en Extremadura y Castilla la Mancha, donde se mantienen las bajas temperatura con probabilidad de precipitaciones débiles. También se esperan nevadas en las zonas altas.

En Andalucía y Murcia, el cielo permanecerá nublado durante toda la jornada, con lluvias débiles que pueden tomar forma de nieve por encima de los 1200 metros. Las temperaturas pueden experimentar un ligero asenso y los vientos cobrarán más fuerza en las zonas del Estrecho.

En Baleares, cielo muy nuboso con chubascos localmente moderados que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. Cota de nieve a 900 metros y temperaturas sin cambios.

Relativa estabilidad en Canarias. En el norte de las islas de mayor relieve y este de La Palma, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales; en el resto de zonas, en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios en las costas y viento del nordeste moderado, más intenso durante la mañana y en cumbres del Teide.