Archivo de Público
Jueves, 3 de Marzo de 2011

Guardiola sufre una hernia discal

El entrenador del Barça ha sido ingresado en el hospital Dexeus de Barcelona y será sometido a un tratamiento "farmacológico y epidural"

AGENCIAS ·03/03/2011 - 11:21h

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, está ingresado en el centro hospitalario USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona, donde se le ha diagnosticado una hernia discal después de las pruebas a las que ha sido sometido.

Según el parte médico, Guardiola deberá someterse "a un tratamiento farmacológico y epidural", sin que exista fecha para que se reincorpore a su trabajo, del cual hoy se ha ausentado, ya que tras el viaje de anoche desde Valencia fue ingresado en el centro hospitalario.

El club ha dicho en un comunicado que será la evolución de los fuertes dolores en la espalda lo que marcará la fecha en la que reciba el alta médica. De momento, es duda para ocupar el banquillo del Camp Nou este sábado, cuando los blaugrana reciban al Zaragoza en la jornada 27 de la Liga BBVA.

El entrenador azulgrana no entrenó a su equipo hace dos días, pero anoche viajó finalmente con el Barça a Valencia, aunque se le vio casi todo el partido sufriendo en el banquillo como consecuencia del dolor intenso que le producía la lumbalgia.

Al regreso de la expedición azulgrana esta madrugada de Valencia, donde el Barça ganó por 1-0, Guardiola se desplazó a un centro médico, donde quedó ingresado para recibir tratamiento y para someterse, en un principio, a "un estudio de su lumbalgia aguda". El parte médico enviado por el Barcelona señala, además, que la evolución de su dolencia "marcará cuándo podrá recibir el alta médica".

Igual que hace dos días, el segundo de Guardiola, Francesc 'Tito' Vilanova, será el encargado de dirigir la sesión preparatoria en los próximos días, con vistas a la preparación del partido entre el Barça y el Zaragoza del sábado en el Camp Nou (20.00 horas).

Noticias Relacionadas