Archivo de Público
Jueves, 3 de Marzo de 2011

La Junta de Andalucía detecta 32 nuevos casos de supuestas irregularidades en los ERE

EFE ·03/03/2011 - 10:56h

EFE - El consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio. EFE/Archivo

La Junta de Andalucía ha detectado 32 nuevos casos de supuestas irregularidades en expedientes de regulación de empleo, que ha calificado de "nuevas discordancias", documentación que remitirá al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga el caso Mercasevilla.

Los datos han sido aportados hoy en el Parlamento por consejero de Empleo de la Junta, Manuel Recio, que ha expuesto que la investigación interna de su departamento ha analizado 1.569 trabajadores en 35 empresas, de las cuales se han evidenciado que 1.499 presentan una situación "clara" y 70 (los 32 nuevos y los 38 ya conocidos) una situación de "presunta discordancia".

En la investigación, la Junta ha cotejando datos de los expedientes de regulación aún en vigor y ya ha remitido un primer análisis de las ayudas a empresas que se ha realizado con cargo a la partida que ha contado con 647 millones durante los últimos diez años.

Recio ha precisado que se trata de 130 ayudas por un montante de casi 87 millones, de las que 13 ayudas han ido a los ayuntamientos por un valor de 3,3 millones.