Sábado, 12 de Enero de 2008

El Osasuna anhela ofrecer la primera alegría del año ante un Racing de UEFA

EFE ·12/01/2008 - 15:04h

EFE - Osasuna, tras dos derrotas consecutivas en el comienzo del año, anhela ofrecer a sus aficionados la primera alegría del 2008. En la imagen, el centrocampista argentino del Racing de Santander, Lionel Scaloni (i) disputa un balón con el centrocampista de Osasuna David López.

Osasuna, tras dos derrotas consecutivas en el comienzo del año, anhela ofrecer a sus aficionados la primera alegría del 2008, aunque para ello tendrá que pasar un exigente examen ante un Racing situado en puestos de UEFA.

El equipo pamplonés ha encadenado en la primera semana del año dos derrotas contra el Mallorca en Copa del Rey, competición de la que fue eliminado tras perder en la vuelta dos goles de ventaja, y frente al Murcia en la Liga.

Sin embargo, los 'rojillos' ganaron su último compromiso en el estadio Reyno de Navarra, donde mañana necesitan una victoria para acabar la primera vuelta en promedio de puntos de permanencia.

El conjunto navarro, que afronta dos partidos seguidos como local (Racing y Athletic) y después otros dos consecutivos como visitante (Sevilla y Barcelona), recibe al Racing con las únicas bajas por lesión de Javad Nekounam y Ludovic Delporte, quien se ha retirado del entrenamiento por una sobrecarga en la parte posterior del muslo izquierdo, tras recuperarse finalmente los tres jugadores que han sufrido molestias durante la semana.

Patxi Puñal, Eduardo Fernandes 'Dady' y Carlos Vela se han ejercitado hoy sin problemas y han recibido el alta médica. Los dos primeros serán titulares, pero el mexicano ocupará inicialmente un sitio en el banquillo, según el ensayo realizado por el técnico, José Ángel Ziganda.

Precisamente, el cambio de Juanfran Torres por Vela es el único respecto al equipo titular de la última jornada en Murcia, mientras que en relación con la última victoria ante el Mallorca en Liga en Pamplona sólo se registrará el cambio de César Cruchaga por Josetxo Romero.

Osasuna se medirá al Racing con Ricardo en la portería; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño y Monreal en la defensa; Puñal y Héctor Font como pivotes; Juanfran, Margairaz y Plasil en la media punta; y Dady en la delantera.

Completan la convocatoria Elía, Javier Flaño, Josetxo, Javi García, Hugo Viana, Vela y Pandiani.