Archivo de Público
Jueves, 3 de Marzo de 2011

Cae 'El Llanero', el aduanero de la coca desde Colombia a España

Junto a él, la Policía Nacional ha arrestado a otros cuatro narcotraficantes e intervenido 300 kilos de cocaína

EFE/ PUBLICO.ES ·03/03/2011 - 10:47h

POLICÍA NACIONAL - Imagen de algunas de las bolsas que contienen parte de los 300kg de cocaína incautados durante la operación

Tras las siglas de B.B. y apodado como El Llanero, ha caído en Madrid, bajo la acusación de delito de tráfico de drogas, uno de los principales representantes en España de los nuevos cárteles colombianos. Junto a él también han sido arrestados otros cuatro 'narcos' y la Policía se ha incautado de 300 kilos de cocaína en el piso donde se ha realizado la operación.

Desde octubre la Policía Nacional seguía la pista de los narcotraficantes y ha llevado a cabo las detenciones tras localizar la situación del inmueble que, según las investigaciones, era utilizado por la organización como vivienda para desarrollar sus operaciones y almacenar la droga antes de ponerla en circulación.

Para proceder a la detención se estableció un amplio dispositivo de vigilancia de la casa, al tiempo que se averiguó que los narcotraficantes habían alquilado una furgoneta y que se disponían a recoger una importante partida de cocaína. Durante el seguimiento, los sospechosos han sido interceptados y en el registro de la vivienda se han intervenido 300 kilos de cocaína ocultos en varias cajas, así como 25.000 euros en efectivo, diecisiete teléfonos móviles, dos prensas hidráulicas y diversas piezas de joyería.

Según fuentes policiales, la función de El Llanero en España consistía en abrir nuevas vías para introducir grandes partidas de cocaína a través de puertos y aeropuertos en el país, considerado la puerta de entrada de la droga en Europa