Archivo de Público
Jueves, 3 de Marzo de 2011

Defensa aparta a los soldados que vigilaban la base donde robaron armas

El Jefe del Estado Mayor de Ejército de Tierra (JEME) también suspende al jefe de seguridad de la base de Badajoz

EUROPA PRESS ·03/03/2011 - 09:15h

EFE - Entrada a la base militar General Menacho (Badajoz), lugar del robo.

El Jefe del Estado Mayor de Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Fulgencio Coll, ha apartado de sus funciones al jefe militar encargado de los temas de seguridad de la Base Militar General Menacho de Bótoa, en Bótoa (Badajoz), donde el pasado lunes se registró el robo de 30 armas.

El coronel jefe de la Unidad de Servicios de la citada base, en la que se encuentra asentada la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI dependiente del Ejército de Tierra, se encuentra comisión de servicios y colaborará en la investigación que se está llevando a cabo para esclarecer el robo.

Asimismo, los componentes de la guardia durante la noche en la que se registró el robo dejarán de prestar servicio de seguridad hasta que concluya la investigación, para poder apoyarla plenamente.

Tras esta decisión, la responsabilidad en materia de seguridad de la base recaerá en el teniente coronel que actuaba como segundo jefe de seguridad.

Con esta medida, desde Defensa se quiere dar una prioridad absoluta a las investigaciones abiertas por los órganos judiciales, el Ejército de Tierra y la Guardia Civil, según indicó el Ministerio en un comunicado.

El JEME ya ha informado a la ministra de todas estas decisiones, que tienen como objetivo resolver cuanto antes las investigaciones en curso.