Archivo de Público
Jueves, 3 de Marzo de 2011

Artur Mas estrena en Bruselas su agenda exterior y se entrevista con Barroso

EFE ·03/03/2011 - 07:39h

EFE - El presidente de la Generalitat, Artur Mas. EFE/Archivo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, estrenará hoy su agenda internacional con un primer viaje oficial a Bruselas, donde se entrevistará con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, mientras que Josep Antoni Duran Lleida visita en paralelo la capital belga.

En su visita a la capital europea, Mas mantendrá contactos con diversos representantes políticos, como el presidente de la Alianza de Liberales y Demócratas en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, y el embajador español ante la UE, Luís Planas.

Mas comerá con los altos cargos catalanes que trabajan en las instituciones europeas, se entrevistará con la presidenta del Casal Català, Elvira Ballesta, y visitará la delegación del gobierno de la Generalitat ante la UE, donde será recibido por el nuevo delegado, Juan Prat.

La reunión de trabajo entre Mas y Durao Barroso, a la que también asistirá Duran, tendrá lugar a las 17.00 horas en la sede de la Comisión Europea.

Por su parte, Duran ha iniciado mismo su visita de dos días a Bruselas, donde en calidad de presidente del comité de gobierno de Unió se reunirá con representantes políticos belgas y europeos y, mañana, coincidirá con Mas en algunos actos que atenderá el presidente catalán.

En concreto, Duran prevé mantener contactos con el presidente del Partido Cristiano Demócrata flamenco, Wouter Beke, y con el senador Peter Van Rompuy, así como con la presidenta de los socialcristianos valones y viceprimera ministra belga, Joelle Milquet.

Duran, acompañado del secretario de relaciones internacionales de Unió, Salvador Sedó, nombrado director general de Relaciones Exteriores de la Generalitat, también se entrevistará con el presidente del Partido Popular Europeo, Wilfred Martens.