Archivo de Público
Miércoles, 2 de Marzo de 2011

Los rebeldes libios piden a la ONU que apruebe un ataque aéreo

EFE ·02/03/2011 - 09:41h

EFE - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (d), se dirige a la Asamblea General de la ONU el martes 1 de marzo, durante la cual se expulsó a Libia del Consejo de Derechos Humanos (CDH) del organismo internacional por la represión de las protestas populares por parte del régimen de Muamar el Gadafi.

La dirección rebelde libia pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que lance un ataque aéreo "contra los mercenarios" del régimen de Muamar el Gadafi.

"Nuestro Ejército no puede lanzar ataques contra los mercenarios, por su papel defensivo", afirmó el portavoz el portavoz rebelde Abdelhafiz Hoga en una conferencia de prensa en Bengasi.

"Es diferente un ataque aéreo estratégico que una intervención extranjera, que rechazamos", recalcó el portavoz de las fuerzas de oposición, que en todo momento se han mostrado en contra de una intervención militar extranjera en el conflicto libio.

El portavoz también pidió que el Consejo Nacional creado por las fuerzas de la oposición sea reconocido como el único representante legítimo de Libia e hizo un llamamiento para que todos los países dejen de reconocer a las embajadas fieles a Gadafi.

Hoga también dijo que el Consejo Nacional ha quedado conformado finalmente ya con 30 representantes de todo el país.

Este órgano estará dirigido por el ex ministro de Justicia libio Mustafa Abdelyalil, como presidente, y Hoga como vicepresidente y portavoz.