Miércoles, 3 de Octubre de 2007

Diez detenidos acusados de robos en joyerías y a clientes bancos

Agencia EFE ·03/10/2007 - 12:06h

Agencia EFE - La Policía ha detenido en Madrid a diez personas de nacionalidad colombiana que integraban dos bandas criminales a las que se les imputan robos con fuerza y con violencia en joyerías y a clientes de entidades bancarias. EFE

La Policía ha detenido en Madrid a diez personas de nacionalidad colombiana que integraban dos bandas criminales a las que se les imputan robos con fuerza y con violencia en joyerías y a clientes de entidades bancarias.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, las investigaciones de la denominada operación "Rubí" comenzaron a finales del pasado mes de julio, tras denunciarse un robo con intimidación y con empleo de armas de fuego a un ciudadano que había realizado un reintegro de 20.000 euros en una entidad bancaria en Quart de Poblet (Valencia).

A partir de esta denuncia, los agentes identificaron a un grupo de ciudadanos colombianos que actuaba por toda la geografía española y que el pasado día 25 de septiembre perpetraron en Vitoria un robo con intimidación en una joyería.

La Policía arrestó a cinco personas y practicó registros en dos domicilios de los detenidos, en Madrid y Torrejón de Ardoz.

Los investigadores averiguaron la conexión de los arrestados con otro grupo, también de nacionalidad colombiana, cuyos cinco integrantes fueron detenidos poco después en las inmediaciones del domicilio de uno de los miembros de la primera organización, cuando pasaban de un coche a otro unas bolsas que contenían gran cantidad de gafas.

A los integrantes de la primera organización les fueron intervenidos dos vehículos, pasaportes falsos y dos kilos de piezas de oro de joyería, entre las que se encontraban las sustraídas en la joyería de Vitoria.