Archivo de Público
Miércoles, 2 de Marzo de 2011

Defensa destituye a un jefe militar por el robo de 30 armas

Era el responsable de la seguridad del cuartel donde se sustrajeron 10 pistolas y 20 fusiles de asalto

IÑIGO ADURIZ ·02/03/2011 - 22:21h

Puesto de control de la Base General Menacho de Badajoz. FLORES (EFE)

El Ministerio de Defensa ha decidido destituir de su puesto al jefe militar del que dependía la seguridad de la Base Militar General Menacho de Botoa (Badajoz) en la que la noche del pasado lunes fueron sustraídas diez pistolas y 20 modernos fusiles de asalto.

El militar permanecerá, no obstante, en comisión de servicios en este acuartelamiento para ayudar en la investigación del robo. La responsabilidad la asumirá quien era su número 2. También han sido revelados de sus puestos los militares que aquella noche hacían guardia hasta que se esclarezca lo ocurrido.

El robo se produjo sobre la medianoche del lunes, cuando un grupo de cuatro o cinco personas penetraron en el cuartel, se hicieron con un todoterreno militar y asaltaron el edificio donde se custodiaban las armas. Poco después abandonaban el recinto sin ser detenidos a pesar de que los sistemas de alarma se activaron en dos ocasiones.

La rapidez con la que se produjo la sustracción hace pensar a los investigadores que los ladrones contaron con colaboración "desde dentro".