Archivo de Público
Miércoles, 2 de Marzo de 2011

Gobierno y comunidades controlarán la comida light y las bombillas de bajo consumo

EFE ·02/03/2011 - 19:50h

EFE - Fotografía facilitada por el Ministerio de Sanidad que muestra a la titular del mismo, Leire Pajín (5d), que posa para fotografía de familia con los asistentes a la Conferencia Sectorial de Consumo que ha tenido lugar esta tarde en Madrid.

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado hoy realizar campañas específicas de control e inspección en productos light, bebidas espirituosas, centros de depilación láser y bombillas de bajo consumo, entre otras.

Esta decisión se ha tomado en la primera Conferencia Sectorial de Consumo presidida por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, que ha aprobado las campañas nacionales de inspección y control de mercado para este año.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado, estas campañas han sido propuestas y elegidas por consenso entre el Instituto Nacional de Consumo y las autoridades de las comunidades.

Por ejemplo, en la inspección de las bombillas de bajo consumo se comprobará el marcado CE, el etiquetado energético, las dimensiones, la potencia e intensidad o resistencia a la humedad y calor, y en la de comida light se analizará el grado de edulcorante o la grasa.

Además de la de los productos light, bebidas, depilación láser y bombillas, se llevarán a cabo análisis en el etiquetado y composición de productos alimenticios con declaraciones saludables y en aceites de oliva, así como controles de la información precontractual que ofrecen las compañías aéreas o los créditos de consumo que se ofrecen en empresas como clínicas dentales.