Sábado, 12 de Enero de 2008

"Ferrari saldrá con ventaja"

El defensa del Atlético Mariano Pernía nos habla con entusiasmo de Fórmula 1.

HUGO JIMÉNEZ ·12/01/2008 - 22:49h

Mariano Pernía llegó al Atlético hace dos temporadas procedente del Getafe, de donde venía de realizar la temporada más brillante de su carrera. Tras una primera campaña en el Calderón, donde no cumplió con las expectativas, este año ha comenzado el curso con un rendimiento muy mejorado respecto al anterior. Afianzado en el once de Aguirre y en las convocatorias de la selección española, este trotamundos del fútbol espera conseguir lo antes posible algún título con la camiseta rojiblanca o con la de la selección española.

¿ A parte del fútbol qué otro deporte le gusta seguir?

Me encanta la Fórmula 1. Bueno, me gustan todas las competiciones de coches. Desde muy joven siempre fue mi otra pasión. Ahora, cuando mis obligaciones me lo permiten, no me pierdo una sola carrera.

El Mundial de esta temporada se presenta apasionante. ¿Tiene algún favorito?

Me gustaría que ganase Alonso, pero lo tendrá bastante complicado. Me parece que Ferrari tiene hoy por hoy ventaja sobre el resto. Además, es el campeón y el año pasado acabaron muy fuertes.

¿Alonso lo tendrá negro?

No lo sé. Lo que pueda hacer va a depende del coche que tenga. Si a Fernando le responde el coche, sin ninguna duda estará peleando por conseguir victorias. Pero hay que ver cómo comienza la temporada.

¿Cree que en McLaren fueron injustos con él?

Eso sólo lo puede saber él, que es el que estaba ahí dentro y vivía las situaciones. Desde fuera es muy difícil juzgar qué ocurrió en esa relación.

Y de los pilotos recientes, ¿con quién se queda?

Está claro, con Alonso y Schumacher. De los últimos años han sido los que más han marcado la diferencia. Sobre todo Michael. Ha hecho historia en la Fórmula 1 y sus éxitos serán muy difíciles de igualar.

¿Y de los histórico?

Sin ninguna duda, con Alain Prost. Siempre ha sido el que más me ha gustado. Tenía algo especial, me encanta la forma de conducir que tenía en los carreras.

¿Si tuviese que compararse con un futbolista, quién sería?

Me lo pones difícil. No lo sé. Quizás Webber. Pero no lo sé.

¿Por qué Webber?

Porque es un piloto combativo. Al menos eso es lo que yo percibo y ése es un poco mi estilo en el campo. Mucho sacrificio y combatividad.

¿Le veremos pronto en un coche compitiendo?

No (Risas). Lo mío es jugar al fútbol y no me veo compitiendo en la alta competición. Lo sigo como hobbie.