Archivo de Público
Miércoles, 2 de Marzo de 2011

Granados califica de "chorrada" las medidas de ahorro energético

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid considera que la petición de Fomento de rebajar el precio del Metro es una "tomadura de pelo"

PÚBLICO.ES / EFE ·02/03/2011 - 19:21h

DANI POZO - El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.-

Las medidas de cambio de bombillas y reducción de la velocidad 10 kilómetros por hora "son una verdadera chorrada"., según el análisis del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

Granados rechaza también la propuesta del ministro de Fomento, José Blanco, de rebajar un 5% el precio del Metro para fomentar el transporte público, al igual que han hecho desde el Gobierno con el precio de los Cercanías.

Granados rechaza rebajar el precio de los billetes de Metro

Para el consejero madrileño, la petición de Blanco es una "absoluta tomadura de pelo". Además, Granados también ha puesto en duda que la reducción un 5% del billete de los Cercanías sirva para que la gente deje de usar su vehículo particular, ya que, según él, "sólo el 4% de los viajeros madrileños del transporte público ferroviario compra el billete sencillo".

Aunque ha arremetido contra todas las medidas de ahorro del Gobierno, Granados les ha invitado a incidir en la reducción de los costes de la energía, porque, en su opinión, "una subida del 60% de la electricidad no cuadra mucho con las teorías del ahorro energético".

Por su parte, Blanco arremetió el pasado sábado contra Partido Popular por criticar las medidas de ahorro energético. El vicesecretario general del PSOE llamó "frikis" y "arcanoides" a los dirigentes conservadores que se declararon en contra de la limitación de la velocidad. "Son unos irresponsables porque irresponsable es, en este momento, no apoyar la medida que tiene como objetivo ahorrar energía y abaratar los costes para el consumidor", manifestó. Así mismo, Blanco señaló que la derecha trata de confundir y generar zozobra entre la gente con el único objetivo de ganar las elecciones por "incomparecencia de los electores".