Archivo de Público
Miércoles, 2 de Marzo de 2011

LSVTZKY 6.0, la web "casera" y "sin sofisticaciones" de Lissavetzky

Los usuarios de Twitter se quejan del mal diseño de la web y bromean con la posibilidad de que la página pueda crear epilepsia

PUBLICO.ES / AGENCIAS ·02/03/2011 - 17:34h

PUBLICO - Captura de la web.-

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha presentado su página web (www.laclavequecambiamadrid.es) al mismo tiempo que revolucionaba Internet. El microsite, orientado a las redes sociales, ha sido presentado por el secretario regional de Educación, Ciencia e Innovación del Partido Socialista de Madrid, Félix García Lausín.

Lausín ha defendido que la web, presentada con el nombre de LSVTZKY 6.0, es "un ser vivo, que va a crecer y nutrirse" y estará "siempre atenta a lo que los ciudadanos esperan". El responsable socialista de Innovación ha explicado que "en menos de dos semanas el microsite se convertirá en portal, manteniendo el mismo nombre, pero después de haber agregado todas las preguntas y sugerencias de los ciudadanos a través de las redes sociales durante todos esos días".

El PSM ha tenido que explicar cómo quitar el sonido del microsite

Lissavetzky, por su parte, ha señalado que la web se centrará en las redes sociales, es "muy casera" y no la han hecho "con grandes sofisticaciones". El candidato socialista aprovechó la presentación de la web de precampaña para lanzar los seis puntos claves de su programa: empleo, freno del endeudamiento, nuevos aires para Madrid y reducción de la contaminación, acabar con los desequilibrios entre barrios, necesidad de escuchar al a ciudadanía y mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Críticas en Twitter

La presentación de la nueva web no ha pasado inadvertida para la comunidad en Twitter . Desde su puesta en marcha, numerosos usuarios se han mostrado muy críticos con el planteamiento del microsite. El sonido continuado nada más abrir la página ha sido uno de los aspectos más comentados, hasta el punto de que el propio equipo del PSM en la red social ha tenido que explicar cómo silenciarlo. La web se caracteriza por el color rojo sobre blanco y por un sinfín de elementos que aparecen y desaparecen sin descanso. Entre otras cosas, varios usuarios se han jactado de la página bromeando sobre la posibilidad de que podría provocar epilepsia.