Archivo de Público
Miércoles, 2 de Marzo de 2011

Asesinada una turista española durante un atraco en Colombia

La víctima, una malagueña de 32 años, recibió un disparo en el pecho cuando se encontraba disfrutando del carnaval con su marido y sus cinco hijos en un bar de Barranquilla

EFE ·02/03/2011 - 16:30h

Una turista española fue asesinada hoy en Barranquilla, en el Caribe colombiano, en un atraco cuando visitaba con su esposo y sus cinco hijos el popular carnaval de esa ciudad, informaron fuentes diplomáticas. La víctima fue identificada como Irene Cortés, de 32 años y nacida en Málaga, dijo el embajador español en Colombia, Nicolás Martín Cinto.

"Estamos haciendo todo lo necesario, el consulado en Cartagena ya tiene la orden de tramitar la repatriación del cadáver", precisó el embajador. Fuentes del consulado en la ciudad caribeña de Cartagena declararon que ya están en contacto con las autoridades de Barranquilla para tener todos los detalles de la muerte de Cortés. La mujer, madre de cinco hijos y casada con un colombiano natural de Barranquilla, había llegado con toda su familia a esta ciudad para participar en las tradicionales fiestas de carnaval que comienzan esta semana.

Atracados en un bar

Según explicó a la prensa local el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Óscar Pérez, Cortés y su marido fueron atracados en un bar al sur de la ciudad hacia las 01.30 hora local (06.30 GMT) por un grupo de hombres armados.

Cortés recibió un disparo en el pecho y fue trasladada a un hospital de la ciudad, donde falleció poco después. Tanto el general Pérez como el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, confirmaron que uno de los atracadores ya fue capturado y que se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos (más de 2.500 dólares, 1.800 euros) por información que permita detener a los otros delincuentes.