Miércoles, 3 de Octubre de 2007

Continúa estable dentro de la gravedad una de las heridas en el accidente de Sarria

Agencia EFE ·03/10/2007 - 11:56h

Agencia EFE - Varias personas junto a los restos del vehículo siniestrado la noche del sábado en el municipio lucense de Sarria. EFE

Continúa estable dentro de la gravedad una de las jóvenes, A.A.A. de 16 años, que resultó herida en un accidente en Sarria (Lugo) en el que perdieron la vida dos menores de quince años, según informaron a EFE fuentes hospitalarias.

Se trata de la herida de mayor gravedad que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Xeral-Calde de Lugo sedada y con ventilación mecánica.

Los otros dos heridos, de 17 y 18 años, evolucionan favorablemente en clínicas concertadas del Sergas.

Por otra parte, esta mañana se reanudaron las clases en la instituto "Xograr Afonso Gómez", donde cursaban estudios de 3º y 4º de ESO las dos víctimas mortales del accidente.

El director del centro, José Antonio García reconoció a EFE que la situación continúa siendo "impactante" y que "se suceden los lloros y el silencio vuelve a imperar en el recinto académico".

Para la última hora de la mañana de hoy está prevista la celebración de "algún acto" de homenaje por parte de la comunidad educativa hacia quienes fueron sus compañeras, aunque aún está por determinar.

El trágico suceso se produjo a las 3.30 horas de la madrugada del domingo cuando el vehículo, un SEAT Ibiza, circulaba, según el testimonio de algún testigo, a gran velocidad con 6 personas en su interior, parte de las cuales, al menos las dos víctimas, no hacían uso del cinturón de seguridad.

El accidente ocurrió en una zona de acceso al casco urbano de Sarria, que está limitada a 50 kilómetros por hora. Tras invadir la parte izquierda de la calzada, el turismo arrancó de cuajo un poste de hormigón y el extremo de una valla "quitamiedos" y cayó por un pequeño desnivel sobre un campo de maíz recién segado.

El conductor, un varón de 19 años, que es soldado profesional y que dio positivo en la prueba se alcoholemia, se encuentra en libertad con cargos como supuesto autor de dos homicidios involuntarios y un delito contra la seguridad del tráfico.