Archivo de Público
Miércoles, 2 de Marzo de 2011

Detenido en Francia el séptimo dirigente de Segi reclamado por España

EFE ·02/03/2011 - 12:06h

EFE - Un coche de la policía francesa en un operativo. EFE/Archivo

La Policía Judicial francesa, en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido hoy en Arcangues (Francia) al presunto dirigente de Segi Endika Pérez Gómez, con lo que ya son siete los miembros de esta organización reclamados por España arrestados desde el pasado lunes.

Así lo han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, que han señalado que la detención de Pérez, sobre quien pesaba una orden europea de detención y entrega desde el pasado mes de octubre, cuando huyó junto a otros siete supuestos miembros de Segi de una operación policial dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, se ha producido a las 13:00 horas.

Pérez, según el magistrado, es uno de los responsables de la organización juvenil ilegalizada en Vizcaya.

El arresto de Pérez se suma a los de los hermanos Jacinto y Xalbador Ramírez Cruz esta mañana en Bassusarry y a los de Bergoi Madernaz y Aiala Zaldibar, detenidos el lunes en Bayona, y Aitziber Plazaola Oregi y Beñat Lizeaga Urkidi, capturados ese mismo día en Saint Jean Pied de Port.

Así, la única presunta dirigente de Segi contra la que el pasado mes de octubre se dictó una orden europea de detención y entrega que aún no han sido detenida es Irati Tobar Eguskiza.