Archivo de Público
Miércoles, 2 de Marzo de 2011

Disney Channel estrena la primera serie creada íntegramente en España

EFE ·02/03/2011 - 13:26h

EFE - Logotipo de Disney Channel. EFE/Archivo

El canal de televisión infantil Disney Channel estrena el próximo 4 de marzo "La gira", la primera serie creada y producida íntegramente en España, que contará la historia de los Pop4U, grupo de moda adolescente, y de sus teloneros, Los Cuervo.

La serie está integrada por 26 capítulos, de 8 minutos de duración, y tiene como protagonistas a seis jóvenes con escasa experiencia en televisión.

Se trata de Lucía Gil, ganadora de la primera edición del concurso musical "My Camp Rock", también de Disney Channel; Paula Dalli, finalista del mismo concurso; Andrea Guasch, protagonista de la serie "Cambio de Clase", también de este canal; además de Daniel Sánchez, Jorge Clemente y Ramón San Román.

"La gira" cuenta la historia de dos grupos de música con estilos totalmente opuestos que intentarán alcanzar el éxito mientras recorren Europa en una gran caravana.

Los protagonistas son los Pop4U, tres chicos que cantan canciones muy pegadizas; que tienen como teloneros a Los Cuervo, tres hermanos rockeros con estética "punk", que odian estar siempre en segundo plano y harán lo posible para quitar protagonismo a los primeros.

Son personajes "muy estereotipados", como la mala, la creída, la responsable, el atontado, el chico rarito y el niño guapo.

Para la actriz Paula Dalli la serie está pensada para que el público de "entre 8 y 12 años" se identifique con esos roles.

"Es importante que una serie tenga ciertos estereotipos para que los niños puedan reconocerlos e identificarse con ellos. De todas formas, cada uno tiene su personalidad", ha explicado a Efe esta adolescente de 16 años.

Paula Dalli es Carol, vocalista y guitarrista del grupo, una chica responsable, centrada y buena estudiante.

"Carol es muy responsable, muy seria, estudia mucho y siempre tiene todo muy ordenado. Lucha por conseguir su sueño, que es vivir de su música, y es una chica que se preocupa mucho por los demás que por ella misma. Además, siempre acaba pagando el pato cuando Los Cuervo intentan fastidiarles", afirma Dalli.

Para la joven actriz, "La gira" es una serie "con mucha vida, muy fluida y con mucho ritmo", y que trata temas universales como "la amistad, el amor, la envidia, los triunfos, los sueños, o conflictos de los adolescentes".

Es la primera vez que Paula Dalli actúa en una serie de televisión, una "oportunidad única" que no piensa desaprovechar.

"Estoy muy contenta, he podido cumplir mi sueño. Me presenté a los castings, porque tenía mucha ilusión de actuar en la serie. Es una experiencia increíble, y espero que tenga mucho éxito", ha confesado.

Además de protagonizar "La gira", Paula Dalli es la representante en España de "Friends for change", una iniciativa medioambiental de Disney Channel que pretende concienciar a los niños de la necesidad de proteger el planeta Tierra con gestos como reciclar o cerrar el grifo mientras se lavan los dientes para ahorra agua.