Archivo de Público
Miércoles, 2 de Marzo de 2011

Chaves reconoce que los ERE influyeron en las encuestas que dan victoria al PP

EFE ·02/03/2011 - 11:01h

EFE - La portavoz de Aralar en el Parlamento Vasco, Aintzane Ezenarro, durante una comparecencia de prensa en la sede de la Cámara en Vitoria en la que ha dicho hoy que no ha echado en falta un pronunciamiento contra ETA por parte de Sortu tras las detenciones de ayer y ha advertido de que "si se hubiera producido un atentado, el silencio de Sortu sí que sería algo a tener en cuenta" pero no en este caso.

El vicepresidente tercero, Manuel Chaves, ha reconocido hoy que las irregularidades de los ERE de Andalucía han podido influir en los resultados de las encuestas que dan mayoría absoluta al PP, al tiempo que ha asegurado que no tuvo conocimiento del asunto de los ERE mientras era presidente de la Junta.

En una entrevista en Los desayunos de TVE, recogida por Efe, ha señalado que de momento sólo hay "cuatro o cinco" personas del PSOE implicadas en los ERE andaluces y ha avanzado que el partido ya ha adoptado medidas para expulsarles.

En relación a las encuestas, Chaves ha restado importancia a los resultados, ha recordado que queda mucho tiempo y ha subrayado que el PP carece de credibilidad y no provoca entusiasmo, y que la gente adopta una posición de "resignación" ante los populares.

Sobre el hecho de que el PSOE de Andalucía se niegue a abrir una comisión de investigación, Chaves ha señalado que tiene dudas de que una comisión de investigación "sirva para algo" y ha reiterado que el tema está "donde tiene que estar, en manos de la Justicia".

Además, ha señalado que no hay ningún consejero implicado y, en cuanto a altos cargos, "sólo un ex director general".

Chaves ha insistido en que cuando apareció la primera irregularidad "quien puso todos los datos en conocimiento del fiscal fue la Junta de Andalucía", que ahora -ha dicho- colabora con la Justicia, haciendo una investigación interna y entregando todos los ERE en los que ha participado.

El también ministro de Política Territorial ha reiterado que si alguien ha cometido un delito o ha metido la mano que "la justicia caiga sobre él, sea quien sea".