Sábado, 12 de Enero de 2008

74-76. Rakocevic dinamita al Pamesa

EFE ·12/01/2008 - 23:09h

EFE - El ala pívot del Tau Cerámica, Mirza Teletovic (i) trata de encestar ante la oposición del pívot croata del Pamesa Valencia, Stanko Barac durante el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga que el club ha disputado contra el Tau Cerámica en el pabellón Fuente San Luis de Valencia.

Cinco puntos en los últimos segundos del encuentro del serbio Igor Rakocevic dieron el triunfo al Tau Cerámica en la pista de su ex equipo, el Pamesa Valencia, al que castigó con 24 puntos en un encuentro vibrante.

El escolta balcánico tiró del Tau en el inicio del encuentro y fue su mejor arma en los minutos finales, en los que su acierto y dos errores puntuales de un batallador Pamesa, una pérdida de balón y un tiro final de Stanko Barac que pudo forzar la prórroga, hicieron volar el triunfo hacia Vitoria.

El choque entró empatado en los últimos dos minutos. Shammond Williams pareció desnivelarlo con un triple pero Rakocevic respondió, primero con otra canasta de tres, y tras una pérdida de posesión local, con dos tiros libres a los que el Pamesa ya no pudo responder.

El Tau saltó a la pista con una marcha más que el Pamesa. Con Rakocevic como estilete, firmó nueve puntos en apenas cuatro minutos, el equipo vasco se aprovechó de la falta de tensión defensiva para asestar un primer golpe al marcador con un juego eléctrico (4-15, m.5).

El griego Fotis Katsikaris buscó soluciones en el banquillo y las encontró. Renovó su cinco y endureció la defensa con la salida de Oliver, Urtasun, Claver y Barac, un jugador cedido por el Tau al club valenciano que se convirtió en el dominador de ambas canastas.

En apenas diez minutos, el marcador dio un vuelco (28-24, m.15), ayudado sin duda por el pésimo porcentaje de tiros libres del Tau. Pero con el regreso de los titulares a la pista, el Pamesa volvió a atascarse.

El festival de triples en el que se convirtió el encuentro, devolvió la iniciativa a los visitantes y una técnica por protestar a Dejan Milojevic cerró la primera parte con una exigua ventaja para los del croata Neven Spahija (37-40, m.20).

El choque permaneció igualado tras el descanso. Thiago Splitter tiró de los visitantes, pero Oliver mantuvo en el partido al Pamesa.

Los minutos pasaban y se relajaron las defensas lo que aumentó aún más el espectáculo ofensivo, con acciones de Claver para los locales y de Muoneke para el Tau.

Como corresponde a un encuentro de este voltaje, el final fue de alta tensión. Williams pegó primero para el Pamesa pero Rakocevic reapareció en su mejor versión. Sus aciertos dejaron sin premio a los locales, que perdieron la concentración en el peor momento para hacerlo.

Ficha Técnica:

74 - Pamesa Valencia (17+20+15+22): Williams (13), Douglas (12), Timinskas (-), Milojevic (-), Miralles (6) -cinco titular- Claver (7), Urtasun (5), Oliver (11), Garcés (-), House (7) y Barac (13).

76 - Tau Cerámica (19+21+10+26): Planinic (11), Rakocevic (24), Vidal (5), Teletovic (5), McDonald (8) -cinco titular- Splitter (9), Prigioni (7), Jasaitis (-), Muoneke (7).

Arbitros: Amorós, García González y Jiménez. Sin eliminados.