Archivo de Público
Miércoles, 2 de Marzo de 2011

Lo próximo de Facebook: charlas en grupo

La red social compra la compañía Beluga, especializada en mensajería instantánea en grupo y servicios de geolocalización para móviles

EUROPA PRESS ·02/03/2011 - 12:25h

La mensajería Beluga para móviles.

Facebook ha llegado a un acuerdo con la compañía Beluga para utilizar los servicios. Se trata de una compañía especializada en la gestión de mensajería instantánea en grupo y servicios de geolocalización para plataformas móviles.

La red social más popular del momento, Facebook, no toma un segundo de respiro y no para de introducir cambios y mejoras en sus servicios. Además de evolucionar aspectos como la privacidad, las funciones de los comentarios o parte de su interfaz, el equipo de Facebook también está buscando adquirir nuevas compañías que permitan aumentar sus servicios. La última adquisición ha sido el portal Beluga.

Los propietarios de Beluga han confirmado la noticia a través de un comunicado en su página web. Sin dar detalles del montante económico de la operación ni el tipo de relación que mantendrán, han confirmado que su compañía pasa a ser parte de la organización de Facebook. "Estamos felices de anunciar que Facebook ha adquirido Beluga", han explicado en su comentario.

Beluga es un servicio especializado en mensajería a grupos, en las que varias personas pueden intervenir en una conversación. Además la página desarrolla actividades basadas en la geolocalización. La aplicación, disponible para sistemas Android e iOS, es gratuita y según la descripción de la propia web, es ideal para "planificar una noche de fiesta con amigos o compartir fotos y actualizaciones en grupo".

El servicio de Beluga va a permanecer como hasta ahora de momento. En el comunicado publicado en la web se asegura que "presentarán novedades durante las próximas semanas". No se han dado pistas sobre como utilizará Facebook lo servicios de Beluga, pero se ha prometido que "crearán nuevas y mejoras formas de comunicarse y compartir experiencias en grupo".