Archivo de Público
Miércoles, 2 de Marzo de 2011

Hallado el cadáver del actor José Conde

El actor de televisión es encontrado muerto en un edificio abandonado tras un mes desde su desaparición

PUBLICO.ES / EFE ·02/03/2011 - 11:52h

EFE -

El actor José Conde, conocido especialmente por sus interpretaciones en la pequeña pantalla, fue hallado muerto el pasado viernes en un edificio abandonado de Madrid ubicado en la calle Arturo Soria. 

Natural de Ourense y de 56 años, fue incinerado el pasado domingo en el tanatorio de Parcesa, en Alcobendas, después de cumplirse un mes desde su desaparición.

Según ha informado hoy a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el cadáver de Conde no presentaba signos de violencia, por lo que pudo tratarse tanto de una muerte natural como de un suicidio. 

Según El País, el actor, que padecía problemas psicológicos, fue hallado el pasado viernes por un grupo de chicas que se reunían en la calle para hacer botellón, justo en el mismo edificio abandonado en el que se localizó el cuerpo sin vida de José Conde. Se afirma además que, según fuentes policiales, podría llevar muerto un mes, lo cual significa que el actor falleció poco tiempo después de haber desaparecido. 

De la tele al cine

Su inconfundible rostro y su característica voz han marcado a algunas de las series españolas más míticas, como Ala DinaSin tetas no hay paraíso, La hora de José Mota, 23-F Historia de una nación o Médico de Familia, donde interpretaba a uno de los doctores más famosos del centro de salud Ballesol. 

El actor secundario también participó en otras producciones televisivas de éxito como Aquí no hay quien viva, El comisario o Herederos.

También participó en películas como Malena es un nombre de tango, La conjura de El Escorial u Óscar, el color del dinero.