Archivo de Público
Miércoles, 2 de Marzo de 2011

Ayuntamiento de Londres confisca helado de leche materna

Reuters ·02/03/2011 - 00:53h

Un ayuntamiento londinense confiscó los suministros de helado hecho con leche materna de una heladería especializada que lanzó el nuevo sabor en la capital británica la semana pasada, ante la preocupación de que la fría golosina pueda transmitir enfermedades.

El Ayuntamiento de Westminster dijo que visitó el restaurante Icecreamists en Covent Garden de Londres y removió todo el helado con leche materna para realizarle pruebas, luego de que recibiera llamados de personas del público y de la agencia de estándares alimenticios.

"Vender alimentos hechos de fluidos corporales de una persona puede llevar a la trasmisión de virus y, en este caso, potencialmente a la hepatitis", aseveró el martes Brian Connell, miembro del gabinete del Ayuntamiento para empresas.

También indicó que el dueño accedió a dejar de fabricar y servir el helado mientras se encontraba en etapa de examinación.

Matt O'Connor, fundador del restaurante donde se hacía el helado "Baby Gaga" a base de leche materna, vainilla y limón que fue lanzado el viernes, desestimó los temores y dijo que eran una "completa basura".

También declaró que la leche materna -entregada por mujeres que respondieron a un aviso en un foro virtual de madres- fue sometida a los mismos procedimientos "escrupulosos" que la leche, sangre y semen que se pueden encontrar en bancos de donaciones.

"Si el helado no es seguro, entonces estas madres son un gran riesgo para sus bebés", declaró el martes a Reuters.