Archivo de Público
Miércoles, 2 de Marzo de 2011

Se buscan avales para restar poder al ex 'general secretario'

Enmiendas a los estatutos de Foro Asturias piden más democracia interna

Y. G. ·02/03/2011 - 08:20h

Este sábado será la puesta de largo oficial de Francisco Álvarez-Cascos como cabeza de lista de Foro Asturias a las elecciones autonómicas en el Principado. Los 6.987 afiliados con derecho a voto sereúnen en el que será el primer congreso de la formación para escoger a su presidente, algo sobre lo que hay poco misterio.

Salvo sorpresas de última hora, el ex secretario general del PP será el único candidato. Así las cosas, sólo hay un punto del orden del día que, según algunos afiliados, presenta "algo de emoción". Será el debate sobre la ponencia de los estatutos de la formación.

Acabado ya el plazo de la presentación de enmiendas, el principal reto al que puede enfrentarse Cascos el sábado es al de la petición de mayor "democracia interna" en el seno de su partido. Hay varias enmiendas presentadas en este sentido, lo que en algunos sectores ha sido interpretado como un "germen desector crítico".

Ahora, en los foros de internet que los afiliados emplean como canal de comunicación, algún promotor de enmiendas busca avales para que estas puedan ser debatidas en la cita del sábado.

Independientemente de la suerte que corran estas observaciones, suponen una llamada de atención al hombre que en el PP se ganó el apodo de general secretario por el férreo modo en el que administraba el partido. Entre otros asuntos, se demanda que las siglas del partido sean FC y no FAC, por que estas últimas se asocian al nombre y apellidos de Cascos. También se pide que se dé protagonismo a las bases manteniendo a estas informadas de todas las decisiones de relevancia que se tomen en el partido.