Archivo de Público
Martes, 1 de Marzo de 2011

Todo listo para un iPad 2 "poco novedoso"

Apple lanzará hoy su nueva versión de tableta iPad de la que se espera que incorpore cámara y sea más rápida y delgada

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·01/03/2011 - 20:45h

iPad 2 e iPad 1, casi lo mismo. XATAKA

Todo está listo en San Francisco para el evento de presentación del nuevo modelo de tableta iPad de Apple. Aunque Steve Jobs sigue oficialmente de baja, algunas voces dentro de la compañía apuntan a que hoy "se dejará ver" en la presentación en el Yerbabuena Center.

Aunque mucho se ha especulado del próximo juguetito de Apple, nada se ha dicho oficialmente sobre las características que incluirá la tableta. En diferentes blogs especializados y medios en EEUU se han publicado varias imágenes del nuevo dispositivo y alguna de sus posibles novedades.

Así, se puede comprobar que no hay muchos cambios en el diseño externo del iPad 2, aunque parece ligeramente más compacto que el primer iPad y más delgado. La pantalla parece que finalmente será del mismo tamaño y la misma resolución, aunque muchos esperan una mejora en este aspecto. Otra característica que sí parece que se va a materializar en el nuevo dispositivo es la utilización de un procesador de doble núcleo y más memoria y capacidad de almacenamiento.

Aunque muchos especulan que el dispositivo incorporará un puerto USB y hasta una ranura para tarjetas de memoria, lo único que parece comprobado es que integrará una pareja de altavoces mejorada y una nueva cámara frontal, lo que permitirá reforzar el uso del sistema Facetime, la videoconferencia de Apple. Sobre la cámara trasera para hacer fotografías, todo parece apuntar que finalmente el dispositivo no la incorporará, aunque es también una de las mejoras esperadas.

En la presentación en California se despajarán todas las dudas, hoy a las 19.00 horas.