Sábado, 12 de Enero de 2008

Varios incendios y fugas de gas en 24 horas

Un muerto tras una explosión de gas en un chalé y dos niñas heridas a causa de una estufa

PÚBLICO.ES ·12/01/2008 - 22:02h

Cuatro sucesos relacionados con el fuego y con una mala combustión de calefactores se saldaron ayer en diferentes puntos de país con tres menores intoxicados, un fallecido y más de 30 vecinos desalojados de sus casas.

El primero de los sucesos ocurrió poco después de las once de la noche del viernes cuando dos niñas, de 8 y 11 años, resultaron intoxicadas en la localidad segoviana de San Rafael por inhalar gas de una calefacción, según informó ayer Emergencias 112.

Fuentes municipales señalaron a Efe que el suceso pudo ocurrir cuando las dos niñas se iban a bañar y usaron una estufa de gas para calentar el cuarto de baño, que debió de realizar una mala combustión. Al lugar del suceso acudieron efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Segovia y de la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl. Las pequeñas fueron trasladadas posteriormente en UVI móvil al complejo asistencial de Segovia, aunque las fuentes municipales subrayaron que se encuentran fuera de peligro.

Acumulación de gas

M.S.G, un hombre de 43 años, falleció tras una explosión de gas en su casa, situada en la urbanización Tejarillo, a la entrada de Piedralaves (Ávila), informaron a Efe fuentes de la Policía Judicial. El suceso ocurrió poco antes de mediodía, momento en que varios vecinos alertaron al Servicio de Emergencias 112 al advertir la presencia de "bastantes llamas" en el chalé.La Policía Judicial cree que la explosión se produjo por una acumulación de gas en el salón de la vivienda.

Una ‘casa baja', arrasada

En en el centro de la localidad madrileña de Valdemaqueda un incendio calcinó una vivienda de una sola planta. No se produjeron víctimas, aunque sí importantes daños materiales, indicó un portavoz de Emergencias 112. Cuando el fuego se originó poco después del mediodía, por causas aún desconocidas, había varias personas en el interior de la casa. Todas ellas lograron salir inmediatamente.

El fuego alcanzó rápidamente el tejado, que al ser de madera facilitó la propagación de las llamas a la cubierta de una casa contigua. Al lugar acudieron nueve dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que consiguieron apagar el fuego evitando que afectara a un pajar y a una nave cercanas.

Por otro lado, un niño de 14 años quedó herido de gravedad, con quemaduras en el 20% de su cuerpo, por un incendio declarado por la mañana en una fábrica de Santa Bàrbara, (Tarragona) donde se encontraba junto a otros dos menores pese a que no había actividad laboral en la nave, informó Efe.

En la localidad Barcelonesa de La Llagosta, 48 personas fueron desalojadas de sus viviendas tras declararse un incendio en uno de los pisos. Un menor de cuatro años fue hallado inconsciente en el interior de la vivienda y su padre tuvo que ser atendido de un ataque de ansiedad.