Archivo de Público
Martes, 1 de Marzo de 2011

Lesionado al fotografiar a Rubalcaba en un acto sobre accidentes de trabajo

EFE ·01/03/2011 - 17:39h

EFE - El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la firma de un convenio de colaboración con el titular de Trabajo, Valeriano Gómez, para prevenir los accidentes de tráfico en el ámbito laboral.

Un fotógrafo se ha lesionado hoy al tropezarse con un escalón mientras intentaba captar la llegada del vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a un acto precisamente sobre siniestralidad laboral, que ha inaugurado junto al titular de Trabajo, Valeriano Gómez.

El accidente ha tenido lugar en el recibidor de la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT), donde han permanecido los dos ministros hasta que un equipo de sanitarios del SUMMA ha llegado al lugar para atender al fotógrafo y trasladarle posteriormente a un hospital.

Según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Trabajo, el fotógrafo, que desempeña su labor en el Gabinete de Prensa de este departamento, sufre triple fractura del tobillo derecho y pasadas las dos de la tarde estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica en el hospital de la Paz.

Las primeras palabras del vicepresidente del Gobierno, antes de firmar junto a Gómez un convenio para prevenir los accidentes de tráfico relacionados con el trabajo, las ha querido dedicar al fotógrafo lesionado, que ha tropezado cuando andaba hacia atrás mientras captaba una instantánea de los dos ministros.

Rubalcaba, tras desearle lo mejor y una pronta recuperación, ha planteado a los trabajadores gráficos de los medios de comunicación que estaban presentes en el acto la conveniencia de establecer un protocolo de actuación para evitar estas situaciones de aglomeración a la llegada de autoridades y los posibles riesgos para estos profesionales.

"Alguna vez tenía que pasar", ha lamentado el vicepresidente, quien ha dicho: "yo entiendo que ellos hacen su trabajo, nosotros el nuestro, los escoltas el suyo pero el resultado es un caos y un compañero con un tobillo fracturado al que le deseo lo mejor".