Sábado, 12 de Enero de 2008

Aguirre calla sobre la lista de Madrid

A.P.V. ·12/01/2008 - 21:29h

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid fue, en un acto dirigido sobre todo a las mujeres, la estrella de la jornada de ayer, pero no sólo por el tema de la igualdad.

En un acto en el que coincidió con el alcalde de la capital -y para el que incluso tuvo algún piropo durante su intervención: "Ese gran presidente [de la Comunidad de Madrid] que me precedió (...) y ese gran alcalde"-, los periodistas la aguardaban al pie del autobús de campaña del PP para preguntarle por la lista conservadora en Madrid, en la que todavía no está decidido si irá Alberto Ruiz-Gallardón.

Esperanza Aguirre contestó que ése era un tema que le correspondía decidir a Mariano Rajoy, quien lo "pensará".

Además, la líder del PP madrileño aclaró que no había hablado con el regidor de Madrid, porque "no necesitamos hablar".

En su discurso ante un foro fundamentalmente femenino que la aplaudía sin descanso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, tuvo palabras de elogio para Rajoy, para su equipo -"el mejor"-, para el Gobierno de Aznar -"la gran revolución de la igualdad real"- y para las dirigentes más destacadas del PP, como María San Gil y Regina Otaola. Asimismo, recordó a la fallecida Loyola de Palacio, "que jamás tuvo que demostrar su valía".

No faltaron tampoco duras críticas para Zapatero, por su indiscutible "afán de asfixiar a Madrid". Para Esperanza Aguirre, el presidente del Gobierno "tiene que presentarse a las elecciones por otra circunscripción" que no sea la madrileña.