Archivo de Público
Martes, 1 de Marzo de 2011

Veinte detenidos en una operación antidroga en Hellín y Albacete capital

EFE ·01/03/2011 - 13:24h

EFE - Un alijo de droga. EFE/Archivo

Veinte personas han sido detenidas en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en la provincia de Albacete, en las localidades de Hellín y en la capital durante la que se ha desmantelado un laboratorio para la producción de cocaína.

Los detenidos son once bolivianos, siete españoles, un ecuatoriano y un colombiano, según ha informado hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano.

La operación, denominada "Tío Gilito", ha sido llevada a cabo por efectivos de la Policía Nacional de las comisarías de Hellín y Albacete.

Los detenidos, nueve de los cuales se encuentran ya en prisión, introducían cocaína en el país procedente de Bolivia y ésta era tratada en Albacete, donde la banda tenían el laboratorio, que ha sido desmantelado.

Los traficantes, que operaban en esta provincia desde mediados de julio del 2009, introducían la droga en España a través de muleros, en equipajes o por envíos postales, ha señalado Díaz-Cano.

Como resultado de la operación, a la banda se le han incautado más de dos kilos de cocaína, 807 gramos de lidocaína y 707 de ácido bórico, además del material de laboratorio, equipos informáticos y dinero en efectivo que Díaz-Cano no ha cuantificado.

El delegado del Gobierno ha señalado que el grupo desmantelado estaba "perfectamente estructurado" y operaba principalmente en la provincia de Albacete.