Sábado, 12 de Enero de 2008

Carolina Ruiz fue descalificada en el gigante de Maribor

EFE ·12/01/2008 - 15:13h

EFE - El esquiador francés Jean-Baptiste Grange en acción durante la primera manga de la prueba masculina de Eslalon de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Wengen, Suiza, hoy.

La española Carolina Ruiz fue descalificada por salirse de la pista en la primera manga del gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino disputada en la estación eslovena de Maribor, informa la Real Federación Española de Deportes de Invierno.

La propia esquiadora española explicó así el motivo de su descalificación: "Había multitud de agujeros en la nieve, y en una de las últimas puertas que estaba muy girada me he metido en uno de ellos y me he desestabilizado y me he salido de la pista".

"Siempre intentas hacer la mejor carrera, pero en esta ocasión era imposible. No estoy desanimada porque no soy especialista en gigante", agregó.

La ganadora de la prueba fue la alemana Elisabeth Goergl, que acabó con la hegemonía victoriosa absoluta que hasta ahora había mantenido la italiana Denise Karbon.

Tras Goergl y a 49 centésimas de segundo se clasificó la italiana Manuela Moelgg, mientras que la hasta ahora invicta Karbon se aupó hasta el tercer escalón del podio, a 1 segundo y 32 centésimas de la vencedora.