Sábado, 12 de Enero de 2008

Permanecen cerrados por nieve 3 puertos de montaña y en 6 se precisan cadenas

EFE ·12/01/2008 - 20:37h

EFE - Un vehículo de la Guardia Civil en el puerto de Erro (Navarra) que se encuentra cubierto de nieve en una jornada en la que las predicciones meteorológicas han anunciado una cota de nieve por encima de los 700 metros.

Los puertos de montaña de Lunada y La Sia, en Burgos, y el de Somport, en Huesca, permanecen cerrados como consecuencia de la nieve, mientras que en otros seis es necesario el uso de cadenas, según informaron a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La nieve también obligó hoy al cierre del puerto de montaña de Portalet, en Huesca, pero a las 19.00 horas ya estaba abierto al tráfico.

Esta tarde se precisa el uso de cadenas en los puertos de Estacas de Trueba (Burgos), Sierra Nevada (Granada), Fuente de la Cueva (León), en los puertos asturianos de Cerredo y Connio y en el puerto de La Sia, en la vertiente de la provincia de Cantabria.

La nieve provoca problemas circulatorios en la provincia de Almería en la carretera AL-5405, a la altura de la localidad de Abla, donde había circulación difícil en cinco kilómetros.

Además, condiciona la circulación en la provincia de Orense en las carreteras OU-122, en siete kilómetros en Carballeda, y en la OU-0704, en tres kilómetros a la altura de Puebla de Trives.