Sábado, 12 de Enero de 2008

Milano Uomo presenta prendas que recuerdan a un pastor siciliano sofisticado

EFE ·12/01/2008 - 20:27h

EFE - Un modelo desfila con una propuesta de la colección otoño/invierno 2009 de Costume National, hoy sábado 12 de enero del 2008, durante la Semana de la Moda Masculina de Milán, Italia.

La semana de la moda masculina de Milán "Milano Moda Uomo" para el otoño-invierno de 2009 abrió hoy sus puertas presentando un hombre que usa prendas cálidas, de colores suaves, aunque mezcladas con un abrigo de estampado militar o capotes que recuerdan a un pastor siciliano sofisticado.

Este año la semana de la moda masculina dura menos días, sólo hasta el 15 y en esta primera jornada presentaron sus colecciones Gaetano Navarra, CP Company, Jil Sander, Missoni, Dolce y Gabbana y Costume National.

Dolce y Gabbana dedicaron su colección a Sicilia y presentaron un hombre que no pasa frío, ya que usa gruesos abrigos de piel de carnero, jerséis de punto gordo y pantalones suaves en cachemira.

El hombre D&G lleva botas grandes, de materiales suaves y cálidos, todo en homenaje a una Sicilia invernal, más del interior, de las montañas, que del mar.

Los famosos modistas dijeron que el hombre de hoy quiere aparecer normal, con una silueta bien definida y que, por ello, han pensado en un estilo de pueblo pero no pueblerino.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana aseguraron que con esta colección han querido hacer cosas suaves, no agresivas, sin exagerar, ya que las exageraciones, subrayaron, al final no gustan.

Gaetano Navarra presentó un hombre melancólico que viste abrigos estampados con hojas de estilo militar sobre camisas blancas, suaves y pantalones adherentes.

El hombre Navarra, no obstante, no duda en colocarse prendas de algodón basto sobre pantalones de tejidos finos.

Costume National se decantó por un hombre que mezcla diferentes estilos: Junto a las chaquetas clásica de estilo inglés lavadas, de aspecto envejecido, desfilaron chaquetones abiertos bajo los abrigos y chaquetones en piel con mangas y capuchas de quita y pon.

Jil Sander presentó a un hombre de vistosos trajes rojos y camisas floreadas, que dan alegría al invierno, o trajes desteñidos blanco y negro con pantalones de pitillo.

CP Company mostró jerséis en cachemir, pantalones en color tierra, chaquetas de piel con capuchas de nylon y chaquetas de doble botonadura clásica.

Su dueño, Carlo Rivetti, contó que han puesto la mirada en el mercado chino, donde están ya desde hace seis meses y se encuentra en constante crecimiento.

La casa Missoni, con Angela Missoni a la cabeza en la moda masculina, presentó un hombre estilo cebolla, es decir vestido a capas: abrigo sobre chaqueta de algodón, ésta sobre la camisa y ésta sobre la "serafina" (camiseta de algodón o lana de mangas cortas y cuello redondeado) y todo por dentro de los pantalones.

Missoni sacó también a la pasarela abrigos de "tweed", todo en su estilo multicolor.

La casa Versace presentó un hombre que usa abrigo largo, por debajo de la rodilla, de lujosos tejidos, que van desde el cachemir, a la seda o al visón.

En colores negro o azul, el abrigo Versace da seguridad al hombre y seduce, por su suavidad, tanto a él como a la mujer que le acompañe.

Donatella Versace, hizo desfilar también chaquetas estrechas, de doble botonadura y hasta con capucha, así como parkas en tejidos suaves.

Los pantalones dejan de ser estrechos y las camisas de fiesta se combina con las corbatas en el tipo de grafismo.

Sus trajes de fiesta son de tejidos brillantes y colores vino tinto, azul pavo real.