Sábado, 12 de Enero de 2008

Bush celebra la ley que rehabilita a ex miembros del partido Baaz

EFE ·12/01/2008 - 09:37h

EFE - El presidente de Estados Unidos, George W.Bush, saluda al subir al avión Air Force One, en el aeropuerto de Ben Gurion, en Tel Aviv, Israel, ayer.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, calificó hoy como "un paso importante para Irak" la aprobación por parte del Parlamento iraquí de una ley que rehabilita a los antiguos miembros del partido Baaz, la formación matriz del régimen que encabezó el depuesto dictador Sadam Husein.

Bush expresó su satisfacción por la medida en una breve declaración a la prensa durante una reunión con el rey de Bahrein, Hamad bin Isa Al Khalifa.

El presidente norteamericano llegó hoy a Manama, la capital del país, como parte de una gira por Oriente Medio.

Dana Perino, la portavoz de la Casa Blanca, destacó que su Gobierno acoge "muy positivamente" la medida.

"Muestra que los iraquíes están comprometidos con la resolución de los asuntos difíciles de la reconciliación", afirmó Perino, quien también destacó la importancia de la reforma de pensiones aprobada por el Legislativo iraquí, que Bush alabó hoy en una intervención en la base militar estadounidense de Arifjan, en Kuwait.

Bush fue informado de la decisión del Parlamento iraquí por el propio comandante de las fuerzas norteamericanas en Irak, general David Petraeus, y el embajador de EEUU en Bagdad, Ryan Crocker, con quienes se reunió en la base de Arifjan, dijo Perino.

La medida "muestra a la región que debería tener alguna confianza en lo que está pasando en Irak", agregó la portavoz.