Sábado, 12 de Enero de 2008

Un gol de Torres evita la derrota del Liverpool ante el Middlesbrough

EFE ·12/01/2008 - 19:46h

EFE - El jugador español del Liverpool Fernando Torres evitó la derrota del Liverpool ante el Middlesbrough.

El español Fernando Torres atajó otro principio de crisis en Liverpool al anotar el gol del empate ante el Middlesbrough (1-1), un tanto que regala a su afición una nueva demostración de su calidad en ataque y que evita una derrota dolorosa para Rafa Benítez, en una jornada en la que el Chelsea derrotó al Tottenham (2-0) y que vivió el pinchazo en casa del Arsenal.

George Boateng, un jugador en entredicho en su club, adelantó al Middlesbrough en el minuto 26 tras una dejada de Aladiere. Hasta el minuto 71, el 'Boro' comandó un partido que pudo sentenciar si el disparo de Stewart Downing se hubiera colado en la portería de Pepe Reina en vez de haber golpeado el palo del meta español.

Entonces apareció Fernando Torres, que después de un resbalón y un regate a su marcador soltó un latigazo desde más de treinta metros que se colaba a media altura del meta Schwarzer. El español anotaba su decimoséptimo gol en Inglaterra y le evitaba a su paisano unos cuantos titulares en la prensa inglesa.

Tras la igualada el partido se puso para cualquiera de los dos equipos y el Liverpool pudo sumar tres puntos tras dos ocasiones de Babel y de Torres. Los 'reds' cercaron la portería rival en los últimos minutos en un nuevo despliegue de ineficacia en el último instante. Nuevas tablas para los 'reds' que pierden poco pero empatan mucho.

En Stamford Bridge, el Chelsea confirmó ante su parroquia que, a pesar de las bajas, es un equipo más potente que su vecino del norte, el Tottenham Hotspur, al que venció por un cómodo (2-0), en el debut del ex madridista francés Nicolas Anelka con el equipo del ruso Roman Abramovich.

El partido lo rompió Giuliano Belletti con un violento disparo desde casi 30 metros que se coló por la portería de Radek Cerny. Juande decidió apostar de nuevo por el meta checo, pero Cerny no pudo hacer nada para detener el 1-0.

Un par de acciones de Dimitar Berbatov, primero, y de Pascal Chimbonda, después, asustaron al aficionado local, que ovacionó la entrada de Anelka en la segunda parte. El francés pudo anotar un gol para el Chelsea tras un remate que golpeó el larguero y demostró que su aclimatación a su nuevo equipo no llevará demasiado tiempo.

Sin embargo fue Shaun Wright-Phillips, un jugador que vive un excelente estado de forma, quien sentenció el derbi londinense gracias a una asistencia de Joe Cole.

El resultado del Liverpool y del Chelsea se matiza con lo sucedido en el Emirates Stadium. El nuevo tropiezo del Arsenal ante el Birmingham (1-1) ofrece un último resuello al Liverpool y duplica el valor de la victoria del Chelsea ante los de Juande Ramos.

Los 'Gunners' parecían encarrilar su partido gracias a un discutido penalti cometido sobre Eduardo que el togolés Emmanuel Adebayor se encargó de materializar.

El equipo de Wenger se durmió hasta el descanso, del que tampoco salió con las pilas renovadas. A los tres minutos de la reanudación Garry O'Connor cabeceó un saque de esquina que rebotó en Cesc Fábregas y que despistó a Manuel Almunia.

Desde ese momento Cesc Fábregas mandó a su equipo hacia arriba y el español protagonizó tres jugadas que estuvieron cerca de significar el 2-1. El partido, en todo caso, acabó 1-1 y el liderato del Arsenal depende del resultado del Manchester United ante el Newcastle.

En Goodison Park, el Everton sigue a lo suyo. El gol del internacional Joleon Lescott tras un disparo del español Mikel Arteta fue suficiente para derrotar al Manchester City (1-0).

La combinación de resultados del sábado deja la tabla en su cuarto puesto con un cuarteto de equipos empatados a 30 puntos (a 12 puntos del Arsenal): Liverpool, Everton, Aston Villa y Manchester City, aunque los 'Spanish Reds' cuentan aún con un partido menos.

Precisamente el Aston Villa se deshizo sin problemas del Reading (3-1) gracias a un doblete del noruego John Carew y otro tanto de Martin Laursen.