Sábado, 12 de Enero de 2008

España alcanza la final del Preolímpico de voleibol

Los hombres de Marcelo Méndez han ganado 3-1 a Finlandia y deberán ganar mañana a Serbia para acudir a Pekín 2008

AGENCIAS ·12/01/2008 - 18:26h

AFP - Los jugadores españoles celebran su victoria contra Finlandia.

La selección española de voleibol consiguió el billete para la final del Preolímpico que se disputa en Turquía, tras vencer, por 3 sets a 1 (25-22, 21-25, 25-16 y 25-16), en las semifinales a Finlandia en un partido que resultó más cómodo de lo esperado.

Los de Marcelo Méndez comenzaron con buen pie el encuentro, venciendo el primer parcial por 25-22. El conjunto finlandés puso en aprietos a España en la última semifinal del Europeo de Moscú, por lo que un buen inicio era fundamental para afrontar el partido.

La segunda manga, sin embargo, volvió a traer viejos recuerdos a la memoria de los jugadores españoles. Pese a los esfuerzos del combinado nacional, que durante todo el set fue a remolque, Finlandia supo responder a cada acercamiento con mano dura, cerrando con contundencia el parcial y empatando el partido.

Pese a la fortaleza mostrada por los jugadores nórdicos, el signo del partido dio un giro radical a partir del tercer set. Finlandia desapareció del partido y España sentenció con un doble 25-16 para pasar a la final del campeonato. Como ya ocurriera en Moscú, la selección nacional tuvo que superar a Finlandia como último escollo en busca de la Final.

En aquella ocasión, el equipo español regresó con un oro histórico y esta vez tratarán de hacerlo con el ansiado billete para Pekín'08. España se medirá en la final a Serbia, que se ha impuesto en la otra semifinal a Holanda por 3-0. Los discípulos de Marcelo Méndez están obligados a ganar si quieren estar presentes en los próximos Juegos Olímpicos, pues sólo el que resulte ganador de la cita conseguirá estar presente en Pekín.