Sábado, 12 de Enero de 2008

Nadal: "No tengo molestias y estoy preparado para el Abierto de Australia"

El manacorí dice que ha ganado en confianza por el gran número de partidos jugados en el arranque de año

AGENCIAS ·12/01/2008 - 18:16h

El tenista español Rafael Nadal se mostró esperanzado de cara al primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, al declarar que se siente "preparado y con confianza" para afrontar este torneo que dará comienzo el próximo lunes.

"Estoy muy contento porque fisicamente no tengo ninguna molestia. Entrené muy bien la semana pasada y creo que estoy preparado y con confianza", señaló el número dos del mundo.

Asimismo, el tenista mallorquín ha reconocido que pese a caer derrotado en la final de Chennai (India), le vino muy bien el gran número de partidos disputados así como la maratoniana semifinal contra Carlos Moyá, de más de cuatro horas de duración, para "ganar en confianza".

Respecto a la contundente derrota frente a Mikhail Youzhny (6-0 y 6-1) en la final del torneo indio, Nadal lo achacó al "cansacio", descartando así cualquier duda sobre su estado físico. "Dispuse de menos de 24 horas para preparar el choque y no tuve tiempo suficiente para recuperarme del esfuerzo realizado en la semifinal", explicó.

El español comenzará su asalto al Abierto de Australia ante, Viktor Troiki, rival salido de la fase previa y, en teoría, tendría un camino con menos obstáculos que en 2007 hasta los cuartos, ronda en la que cayó eliminado en la pasada edición.