Archivo de Público
Domingo, 27 de Febrero de 2011

Ferrer asegura que es muy difícil que avance mucho más como tenista

EFE ·27/02/2011 - 09:11h

EFE - El tenista español Nicolás Almagro devuelve la pelota a su compatriota David Ferrer hoy en la final del Abierto Mexicano de Tenis que se celebra en el puerto de Acapulco.

El español David Ferrer, sexto jugador del mundo, reconoció hoy que a pesar de su excelente inicio de temporada, le resultará muy difícil avanzar mucho más como tenista para acercarse a los cuatro mejores del planeta.

"Le gané este año a Rafael Nadal, el número uno, porque estaba lesionado, pero está claro que es mejor jugador que yo; veo muy complicado poder derrotar a alguno de los grandes", dijo en una conferencia de prensa.

Ferrer fue semifinalista del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, ganó en Auckland y hoy el "Open 500" de Acapulco, lo cual significa su mejor arranque de año como profesional, sin embargo ante los medios dejó entrever que no sueña con llegar a la final de algún Grand Slam.

"Sólo trato de luchar y dar el máximo de mí, simplemente eso; hoy voy a celebrar mi victoria de Acapulco y mañana pensaré en la Copa Davis, iré paso a paso", indicó.

Ferrer sumó hoy el undécimo título de su carrera al vencer a su compatriota Nicolás Almagro, 7-5(4), 5-7(2), 6-2 en el mejor partido del Abierto de Acapulco, el torneo más grande de América Latina.

"Es un torneo especial, la pista siempre está llena y la gente se involucra lo cual los tenistas apreciamos; se exageraron las cosas con el tema de la supuesta inseguridad de Acapulco;ni yo ni los demás jugadores tuvimos problema alguno", concluyó.

David Ferrer es una de las principales figuras del equipo español de Copa Davis que el próximo fin de semana enfrentará a Bélgica en la primera ronda del grupo Mundial.