Archivo de Público
Viernes, 25 de Febrero de 2011

El juez decreta libertad provisional sin fianza para los dos imputados de la empresa pública GISA

EFE ·25/02/2011 - 16:34h

EFE - El abogado Francesc Jufresa (i), conversa con otros abogados, hoy, en el juzgado de guardia de Barcelona, mientras espera el paso a disposición judicial de su cliente, Jordi Vergé, gerente de obras de carreteras de la empresa pública Gisa.

El juzgado de instrucción número 5 de Barcelona ha decretado hoy libertad provisional con cargos y sin fianza para los dos detenidos tras el registro realizado ayer en la sede de la empresa pública GISA, han informado los abogados de los dos imputados.

El gerente de obras de carreteras en Girona de GISA, Jordi Vergé, y el empresario Juan Mozo Llambia, siguen imputados por los delitos de soborno y alteración de concursos y subastas públicas, por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras de la empresa pública.

La juez de instrucción ha decretado medidas cautelares para los dos imputados, que deberán presentarse una vez al mes en el juzgado.

Los abogados de los imputados, Francesc Jofresa y Carles Monguilod, han explicado que sus defendidos no han querido declarar ante la juez hasta que no se les explique "de qué y por qué se les acusa", según ha dicho uno de los letrados, ya que el caso está bajo secreto de sumario.

Los abogados han señalado también que la fiscalía había pedido prisión provisional incomunicada para los dos imputados, una petición que los letrados han calificado de "desproporcionada".

Han explicado igualmente que los dos imputados llevaban meses con los teléfonos intervenidos y han insistido en la necesidad de que se respete la presunción de inocencia.

Tanto Francesc Jofresa como Carles Monguilod han subrayado que los dos imputados están "hundidos".