Archivo de Público
Viernes, 25 de Febrero de 2011

Los fallecidos en Hoyo vestían la equipación acorde a la seguridad requerida

EFE ·25/02/2011 - 10:57h

EFE - Fotografías facilitadas por el Ministerio de Defensa de los suboficiales Sergio Valdepeñas Martín y Mario Hernández Mateo; el cabo Miguel Ángel Díaz Ruiz; el sargento Víctor Manuel Zamora, y el cabo Javier Muñoz Gómez (de izda a dcha y de arriba a abajo), los cinco militares expertos en explosivos que murieron ayer en el campo de maniobras de Hoyo de Manzanares, en Madrid.

Los cinco militares fallecidos ayer en la explosión en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares llevaban la equipación adecuada y acorde a los protocolos de seguridad para el trabajo que estaban realizando.

Así lo han asegurado a Efe expertos en desactivación de explosivos de la Academia de Ingenieros, que han explicado que los militares fallecidos llevaban todo lo necesario para la destrucción en masa de municiones.

Este equipamiento consiste en un casco reglamentario y un chaleco anti-fragmentos.

Las fuentes citadas han explicado que la destrucción masiva de municiones se realiza mediante empleo de cargas explosivas sobre munición remanente o minas retiradas.

Para esa actividad no es necesario un traje de protección pesado -que es el que, por ejemplo, suelen utilizar los TEDAX-, que sí se utiliza en el caso de desactivación de explosivos al ser necesario separar el dispositivo de iniciación de la carga explosiva del artificio.