Archivo de Público
Jueves, 24 de Febrero de 2011

El PP hace oficial la candidatura de Camps y los demás aspirantes a la relección

EFE ·24/02/2011 - 11:48h

EFE - Los presidentes de Murcia y la Comunidad Valenciana, Ramón Luis Valcárcel (i) y Francisco Camps, respectivamente, durante la reunión del Patronato del Instituto Euromediterráneo del Agua hoy en el palacio murciano de San Esteban.

El PP ha hecho oficial la candidatura de Francisco Camps en la Comunidad Valenciana y las de los demás aspirantes a la reelección, así como la de los cabezas de lista en Cantabria, Aragón y Canarias.

El Comité Electoral Nacional de los populares se ha reunido hoy en la sede del partido en Madrid para cerrar el listado de candidatos autonómicos.

Quedaban por confirmar las candidaturas de las comunidades autónomas que ya gobierna el PP, es decir, Madrid (Esperanza Aguirre), Murcia (Ramón Luis Valcárcel), Castilla y León (Juan Vicente Herrera), La Rioja (Pedro Sanz) y Comunidad Valenciana (Francisco Camps). Todos ellos aspirarían a la reelección.

Lo mismo sucede en los casos de Juan José Imbroda y Juan Vivas, actuales presidentes de Melilla y Ceuta, respectivamente.

Asimismo, el Comité Electoral Nacional ha confirmado las candidaturas de Nacho Diego (Cantabria), José Manuel Soria (Canarias) y Luis Fernanda Rudi (Aragón), si bien ésta última ya había celebrado en dicha comunidad un acto de proclamación al que acudió el propio Mariano Rajoy.

La polémica se había centrado en la confirmación de la candidatura de Camps en la Comunidad Valenciana, toda vez que se encuentra inmerso en un proceso judicial por un presunto delito de cohecho impropio.